Loading...

SOLUS AMOR

Categoría: Espectáculo

Funciones

07 MAY 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

08 MAY 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

09 MAY 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

“Solus Amor” es un espectáculo de “cirque danse", un género creado por la compañía Recirquel, con coreografía de su director, Bence Vági. Recirquel es una exitosa compañía húngara, fundada en 2012, que se ha vuelto una sensación en el mundo del espectáculo por llevar a otro nivel la danza clásica y contemporánea, combinándola con las artes circenses. En esta ocasión, con “Solus Amor”, la compañía ofrece una hermosa y profunda reflexión visual y sonora sobre el amor, con una producción monumental.

Próxima función:

07 MAY 2024

08:30

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

COMPRAR

RECIRQUEL

Recirquel nació como un espectáculo. Fue presentado en el Festival de Sziget de Hungría y resultó una de las actuaciones más exitosas. Un éxito que se extendió rápidamente y que logró que el pequeño grupo de artistas húngaros que conformaban el elenco, recibieran una invitación para crear un nuevo espectáculo. Gracias a esto, en 2013, Bence Vági funda la compañía del mismo nombre. Pronto se multiplicaron los espectáculos y las giras. Entre sus grandes éxitos, se encuentran “París de noche” de 2004, “Non Solus” de 2015, “My Land” de 2018 y “Solus amor” de 2020. Sus presentaciones incluyen giras por Rusia, Francia, Serbia, Países Bajos, Europa y América del Sur, por mencionar algunos casos. En la actualidad son reconocidos internacionalmente como una de las compañías más relevantes en el mundo del espectáculo. 

Su sello distintivo es la unión entre la belleza de la danza y el majestuoso arte del circo y sus espectaculares acrobacias, que ha dado lugar a un nuevo género: el “cirque danse". Este surgió con el espectáculo “Non Solus” de 2015 y se consolidó con el de “My land”. La mezcla ha encantado al público de todos los lugares donde se presentan. 

BENCE VÁGI

Bailarín, coreógrafo, director, fundador y director artístico de Recirquel. Bence nació en Budapest en el año 1981. De niño su abuela lo llevaba al circo y sus padres alentaron su gusto por el teatro. Así nacieron dos de sus grandes pasiones que lo llevaron a estudiar danza y coreografía en el Liverpool Institute for Preforming Arts (LIPA) y, posteriormente, la maestría como director musical. En sus inicios, fue bailarín y director, coreógrafo y coguionista de distintos espectáculos. Sin embargo, su gran éxito llegó con la creación del espectáculo llamado “Recirquel”, que cosechó un éxito inmediato y se convirtió en un trampolín hacia el éxito internacional. Tras este triunfo, fundó en 2013 la compañía del mismo nombre. Hoy en día es una de las compañías más importantes de la escena mundial. 

 

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más