Loading...

DANZA YOREME

Categoría: Danza

Funciones

06 NOV 2021

07:00

En línea

SUSCRIBIRSE GRATIS

Un espectáculo de danza y música que reinterpreta la Danza del Venado, un ritual tradicional del noroeste de México (precisamente, de los estados de Sonora y Sinaloa). Perteneciente a la cultura Yaqui y Mayo-Yoreme, conjuga elementos de trascendencia, de reencarnación en un mundo esotérico y surrealista, así como de cohesión entre lo humano y lo animal, apoyándose en una mezcla sonora de instrumentos musicales prehispánicos, sonidos ambientales y electrónicos. Michelle Félix, bailarina, coreógrafa y docente originaria de Culiacán, Sinaloa.

Estreno:

06 NOV 2021

07:00

En línea

SUSCRIBIRSE GRATIS

Suscribete para ver el evento.
Suscribirse gratis

MICHELLE FÉLIX: Bailarina, coreógrafa y docente originaria de Culiacán, Sinaloa, radicada actualmente en la ciudad de Berlín, Alemania, donde se interesó por las danzas de la región del Noroeste de México, particularmente, por la Danza del Venado de la cultura Mayo–Yoreme. Resultado de esta investigación / reinterpretación surge: Juya Ania (mundo del monte) que, de manera autogestionada, ha presentado en distintos festivales internacionales como: Karneval der Kulturen (Berlin 2016), Fusion Festival (Lärz 2019) y At.tension Festival (Lärz 2019).

Como bailarina independiente, se ha presentado en escenarios y festivales berlineses y ha colaborado con artistas y compañías de Alemania y México. En parte de su trabajo como bailarina independiente ha experimentado diferentes posibilidades de movimiento, como la danza vertical y, desde 2018, forma parte del Colectivo AerealDanceBerlin con quienes realizan intervenciones urbanas en distintos muros de la ciudad de Berlín. En 2018 y 2019 fue seleccionada para realizar una residencia artística en Shandong, China, durante la cual, paralelamente, se formó en el método de Tai Chi Chuan Practical Method.

Descargar aqui el programa de mano: https://heyzine.com/flip-book/925cd77ff3.html

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más