Loading...

CORO INFANTIL SAS

Categoría: Taller

Sesiones

24 ABR 2024

08:00

Salón multidisciplinario SAS

Culiacán, Sinaloa

05 MAY 2024 02:00

La Sociedad Artística Sinaloense busca niños talentosos, con interés por el canto, que deseen integrarse al CORO INFANTIL SAS, el nuevo proyecto de SAS. En este podrán aprender rodeados de amigos y con la guía de la experta en dirección de coros infantiles, Perla Orrantia, destacada soprano y docente sinaloense.

En el Coro SAS los interesados llevarán dos clases por semana de dos horas cada una. Las clases se llevarán a cabo en Casa SAS. Durante este tiempo, los pequeños desarrollarán su talento para el canto colectivo de manera divertida y las mejores técnicas de canto coral infantil, diseñadas para su edad. 

Se proyecta crear un grupo sólido y estable que forme parte permanentemente del CORO SAS, en el cual los integrantes se puedan preparar, desarrollen su talento y se vean favorecidos con las diversas aptitudes y habilidades que facilita el formar parte de un grupo coral.

OBJETIVO GENERAL DEL TALLER
La formación de coros infantiles para proporcionar a la infancia un espacio de desarrollo musical y artístico que promueva las habilidades sociales y fortalezca construcción de una comunidad culturalmente enriquecida.

OBJETIVO PARTICULARES DEL TALLER
- Fomentar el amor por la música desde una edad temprana y proporcionar a los niños la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales.

- Contribuir a la educación artística y sensible de los niños, permitiéndoles explorar la expresión emocional y creativa por medio de la música.

- Preservar la cultura musical local, incorporando canciones y obras regionales del repertorio para la infancia.

- Fomentar el trabajo en equipo mostrando a los niños la importancia de colaborar con otros en armonía.

- Proporcionar un espacio donde los niños puedan interactuar sanamente, relacionarse con los otros y desarrollar habilidades positivas.

- Contribuir al desarrollo cognitivo de los niños por medio del trabajo musical que ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

- Contribuir a la construcción de seres con autoestima y confianza.

- Fomentar la inclusión formando un grupo en donde todos los niños se sientan aceptados.

- Vincular al coro con la comunidad para promover y compartir la experiencia y el aprecio por las artes y la cultura.

- Crear un ambiente divertido y creativo en donde se pueda disfrutar del canto colectivo y compartir experiencias.

CONOCE A LA MAESTRA 
Perla Orrantia es una destacada cantante, pianista y docente musical originaria de Sinaloa. A lo largo de su trayectoria, ha sido maestra en instituciones como la Orquesta Esperanza Azteca y la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigiendo coros y enseñando materias relacionadas con la música.

Actualmente, cursa la maestría en Pedagogía Musical en la Universidad de La Rioja, España. Además, labora en la Unidad Académica de Artes y la Escuela de Música de la UAS, dirigiendo el coro universitario, la clase de ensambles corales y la compañía lírica. Así mismo, dirige al coro infantil y juvenil de la casa de la cultura UAS e imparte clases en la Escuela Superior de Música a nivel licenciatura y en la carrera de iniciación musical y lenguaje musical.

Su enfoque pedagógico incluye métodos como el Dalcroze, que promueve la vivencia de los elementos musicales a través del cuerpo y el movimiento. Además, destaca la importancia de inculcar disciplina y educación de calidad en niños y jóvenes, brindándoles un camino constructivo en un mundo cada vez más complejo.

CONOCE A LA COORDINADORA ARTÍSTICA
Ana Patricia Carbajal es directora coral y músico, originaria de la Ciudad de México. Licenciada en Educación Musical por la UNAM con maestría en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. En 1989 fundó el coro Voce in Tempore, que dirige hasta la actualidad. Diseñó y coordinó el Diplomado en Dirección Coral impartido durante 10 años en la Escuela de Música Vida y Movimiento, del Conjunto Cultural Ollin Yoiliztli. 

Desde el año 1997 produce y conduce el programa de radio Música EnCantada, del Instituto Mexicano de la Radio. Actualmente, es Coordinadora del Programa Coral Universitario de la UNAM y coordina el Festival Internacional de Coros Universitarios de la UNAM. Coordina el proyecto coral infantil Toka Singing Club. En el año 2003 funda el Festival de Coros Infantiles de la Universidad La Salle.

Es miembro del Consejo de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM), donde representa a Latinoamérica, además es catedrática de la Facultad de Música de la UNAM y directora del Coro de la Facultad de Música.

¿CÓMO ME INSCRIBO?
Para inscribirse, se debe llenar el formulario de aplicación [https://forms.gle/xfU4vDwDVVi7PbEZ7] que deberá incluir un video de audición. 

Posteriormente, los alumnos seleccionados serán notificados vía correo electrónico. La notificación incluirá la confirmación de su aceptación y detalles adicionales sobre su proceso de inscripción. La fecha límite de notificación será el 23 de febrero.

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más