Manuel Pujol, pintor

SONIDO, SENSACIÓN Y COLOR

Una excelente oportunidad para amantes del arte, la pintura, escultura y la música, para descubrir, experimentar y trabajar la influencia que tiene un arte en otro arte, en este caso la sinestesia entre la música y la pintura.

 

¿QUÉ SE VIVIRÁ EN ESTE SEMINARIO?

Durante las sesiones, escucharemos piezas musicales de diversos compositores de diferentes épocas y trabajaremos al mismo tiempo las emociones que nos provocan, lo que nos hacen sentir y esto lo trasladaremos a la pintura, a la imagen, como el compositor lo traduce a partituras. Se propone una lista de compositores y obras, pero el alumno tendrá la libertad de seleccionar las de su preferencia. Después se realizará una exposición virtual del trabajo realizado, donde se podrá observar las pinturas y escuchar la música que la inspiró.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Personas de 18 años en adelante.

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO?
Transmisión online vía Zoom en vivo. Se proporcionará el enlace de acceso una vez adquirido el curso.


¿CUÁNDO?
8 sesiones. Lunes, miércoles y viernes, del 8 al 24 de marzo.

10:00 a.m. a 12:00 p.m. (hora Culiacán, Sinaloa)

11:00 a.m a 1:00 p.m. (hora CDMX)

CUOTA DE ADMISIÓN

$3,400 MXN

Formulario de inscripción

Cuota de admisión:
$3,4
00 MXN

Para dudas y otras opciones de pago envíanos un mensaje:

CONOCE A MANUEL PUJOL BALADAS

Pintor español residente en México desde 1998. Heredero de la escuela española por tradición y por relación personal con las tres destacadas figuras españolas del arte del siglo XX: Picasso, Dalí y Miró, quienes convivió le hicieron parte de un contexto político-social-cultural imprescindible en el s. XX.

Gran exponente de la abstracción lírica, ha logrado, desde hace años, la firma personalizada de su trabajo artístico, tal como lo hiciera Kandinsky en su momento, recreando en su obra toda mezcla de emociones y sentimientos: desde su melomanía exquisita hasta su entorno más terrenal.

Cuenta con más de 80 exposiciones individuales en México, El Salvador, Puerto Rico, España, Suecia, Francia, EUA, Portugal, Rusia, Italia, Alemanía, Holanda, Inglaterra, Suiza, Colombia, Argentina, Austria, China y Brasil. Ha colaborado con múltiples galerías tales como Gaspar en España, Pedro Banda, Ethra, Pecanins y Kin en México, Nakita en Suecia, Elbine Dalvanes en Francia, Oda en Suiza, por mencionar algunas.

Así mismo, ha participado en exposiciones colectivas con artistas como Appel, Argimon, Barceló, Bartolotzi, Rafols Casamanda, Clave, Rafael Coronel, Rogelio Cuellar, Cuixart, Farreras, Elvira Gascón, Joan Genovés, Guinovart, Sergio Hernández, Joan Miró, Irma Palacios, Sandra Pani, Pelayo, Pablo Picasso, Saura, Nunik Sauret, Subirachs y Tapies.

Su obra se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo (Denver, Colorado, E.U.A.), Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” (Zacatecas, México), Museo Sammlung Essl (Viena, Austria), Museo de Arte de Querétaro (México), Museo de Antropología de Santiago de Compostela (España), Casa Real Española, Museo Colet (Barcelona, España), Museo Olímpico de Barcelona (España), Museo Olímpico de Laussanne (Suiza), Museo de Arte Hispánico (San Francisco, EUA.), Casa de la Moneda (París, Francia), Museo Zabaleta (Quesada, Jaen), Museo Municipal de Tossa de Mar (España) y colecciones privadas de España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Colombia, Argentina, Suecia, E.U.A. y México.

Su trabajo se ha plasmado en portadas de libros tales como Luz por todas partes de Cees Nooteboom, Poetas Catalanes de Jordi Virallonga, Material del deseo de J.M. Caballero Bonald "Premio Cervantes", Informe Invernal de Jovan Zivlak, entre otras.

contacto
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Culiacán: Rafael Buelna #188 Ote. Col. Centro 
C.P. 8000

© 2020 · Sociedad Artística Sinaloense · Aviso de Privacidad