• Eventos Culturales Sas

SAS presenta la Temporada Primavera SAS-ISIC 2020

Actualizado: mar 14


SAS presentó los cuatro eventos que conforman la nueva Temporada Primavera SAS-ISIC 2020. Circo, teatro, música popular y danza incluye la programación conformada por Peter Pan(del Ballet de Monterrey), Novecento (monólogo con Benny Ibarra), Concierto de Montaner y Hotel (gran espectáculo del Cirque Eloize).


La presentación se realizó hoy por la mañana en un ameno desayuno ofrecido por SAS en el restaurante Cayenna, en rueda de prensa con destacados medios informativos. En ella estuvieron, de la Sociedad Artística, Leonor Quijada Franco (directora), Carmen Ortega (Relaciones institucionales) y Nadia Rodríguez (Promotora Culutural). Las acompañaron en la mesa Victoria Tatto del ISIC, Claudia Yolanda Aguilar Enríquez de Instituto Senda en representación de todos los patrocinadores y el Dr. Héctor Muñoz de Síntesis de Prensa del Consejo SAS en su representación.


Después de las palabras de bienvenida y agradecimiento de Carmen Ortega, el Dr. Muñoz mencionó en nombre de la SAS que, ante el actual Coronavirus, SAS se encuentra centrada en los eventos. En ese contexto se apeló a la necesidad de traer la cultura y la importancia de realizar estos eventos. Al respecto, Victoria Tatto comentó que más allá de la diversión y la alegría que estos espectáculos ofrecen, la importancia estriba en que:


“También se despiertan vocaciones. O sea, cuando un niño va a un espectáculo de ese tamaño se despiertan vocaciones o se despierta el interés por estar cerca del arte”


Y destacó la cualidad de las artes para generar civilidad y potencializar humana y socialmente al ser humano. Al respecto Claudia Yolanda, que se mostró agradecida con Senda y todos los patrocinadores que hacen posible estos eventos, añadió que:


…yo lo veo como una responsabilidad social. Hoy por hoy los seres humanos necesitamos para dos elementos muy importantes: la sensibilización de la persona y la toma de conciencia.


Por su parte Leonor Quijada comentó que precisamente es esa la finalidad que persigue la SAS, la sensibilización y la toma de conciencia del público y buscar su crecimiento personal.

Los detalles que se dieron en rueda de prensa de los que se presentarán en esta ciudad de Culiacán son los siguientes.


Detalles de los eventos

Abre la temporada el impresionante Ballet de Monterrey presentando Peter Pan el día 21 y 22 de abril en el Teatro Pablo de Villavicencio y en la rueda de prensa se anunció una función especial gratis para niños el día 20. Se trata de más de 40 bailarines de ballet en un espectáculo que busca hacer soñar, volar y disfrutar a los asistentes con la clásica historia de Peter Pan y los hermanos Darling, quienes se adentran en un mundo de fantasías e historias en el país de Nunca Jamás en el que vivirán numerosas aventuras y se enfrentarán al rencoroso Capitán Garfio, eterno enemigo de Peter Pan.


El segundo evento de la temporada será el concierto de Montaner, conocido cantante y ex coach de La Voz México, el día 12 de mayo. El lugar elegido, se mencionó, será el estacionamiento del Estadio de los Tomateros.


Novecento será el tercer evento y se presentará los días 27 y 28 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio. Novecento es un entretenido y apasionante monólogo en el que un trompetista de jazz (interpretado por Benny Ibarra), a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional que nunca tocó tierra firme, pues nace y muere en un barco.


Y por último como cierre de temporada SAS-ISIC presentan el espectáculo HOTEL del Cirque Éloize los días 18, 19 y 20 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio. HOTEL es la historia de un lugar y sus habitantes transitorios que invita al espectador a entrar por las puertas del lobby de ese grandioso lugar (con una escenografía inspirada en la elegancia de los mejores hoteles de los años cuarenta) y a descubrir la intrincada historia de estos viajeros a través de un espectáculo que reúne música en vivo, teatro, danza, hazañas de fuerza y atletismo.


Estos son los mismos eventos que se presentarán en Mochis a excepción del concierto de Montaner, que en su lugar se presentará Dulce la Cantante. Los detalles fueron anunciados en una rueda de prensa simultánea en dicha ciudad.


CARNET Y BOLETOS

Las personas podrán adquirir su carnet para esta temporada SAS-ISIC Primavera 2020 en www.superboletos.com o bien en las oficinas de Culiacán (Casa SAS en Rafael Buelna 188 oriente, colonia Centro) o se pueden comunicar al teléfono 752 0027; enviar un mensaje al WhatsApp 6671015760; consultar la fanpage de SAS https://www.facebook.com/sociedad.artistica/ o visitar la página web www.sas.org.mx

0 vistas