• SAS

SAS·ISIC firman convenio de colaboración con la Ópera de San Diego

Actualizado: 7 de nov de 2019



La Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura realizaron la firma de un convenio de colaboración con la Ópera de San Diego, el cual incluye la donación de la escenografía de Aída de Verdi de parte de la institución americana a las sinaloenses, y el compromiso de producir en conjunto títulos operísticos en México.

Realizaron la firma de este convenio Papik Ramírez, director de la dependencia estatal; Leonor Quijada Directora de Sociedad Artística Sinaloense; Davit Bennett y Andrea Puente, director y coordinadora de recaudación de la institución californiana, respectivamente.

En el marco del inicio de esta colaboración, Davit Bennett y Andrea Puente, realizarán en Mazatlán y Culiacán, en coordinación con Enrique Patrón de Rueda, reconocido director de ópera internacional, audiciones a cantantes de ópera del país, con miras a conformar el elenco de La hija de Rappaccini de Daniel Catán.


La Ópera de San Diego ejecuta uno de los proyectos de producción y divulgación del bel canto más reconocidos de Estados Unidos. A través de sus conciertos, tanto de pequeño como de gran formato, cada año colabora en la formación de 100,000 niños en edad escolar, y dentro de sus programaciones presentan a estrellas de renombre internacional.

Por su parte, Sinaloa cuenta con importantes programas de formación y educación operística. El Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del Instituto Sinaloense de Cultura, y el Taller de Ópera de Mazatlán administrado por el Instituto de Cultura y Turismo de Mazatlán, año con año producen una importante cantidad de cantantes que se incorporan a espectáculos nacionales e internacionales.


La alianza SAS·ISIC ha producido y presentado óperas como Romeo y Julieta de Charles Gouno, Elixir de Amor de Donizetti, Carmen de Bizet y Rigoletto de Verdi. Un objetivo de este convenio también es el dar un escaparate a los cantantes de México y que, a su vez, esto sirva para que puedan obtener becas en otras instituciones americanas.

36 vistas