• Eventos Culturales Sas

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos de año nuevo? Aquí te lo contamos


¿Te has puesto a pensar que el último día del año es la fecha en la que más personas en el mundo están celebrando algo? A excepción de algunos lugares como Arabia Saudita, India, Irán, Israel, China, Tailandia o Etiopía, entre algunos otros, el primero de enero todo el mundo celebra la llegada de un Año nuevo. Es pues, quizá el día del año en el que más personas están celebrando algo.


Si bien es un festejo común, no se festeja igual en todas partes. ¿Quieres saber cuáles son los destinos más espectaculares donde recibir el año nuevo? Sigue leyendo.


Ciudad del Cabo, Sudáfrica

En este sitio, de bellas playas de arena dorada y espectaculares acantilados, las celebraciones se extienden por tres días. Abarcan al último día del año viejo, el primero del año nuevo y se une además con las celebración del "Segundo Año Nuevo (Tweede Nuwe jaar)", el 2 de enero, con un grandioso carnaval lleno de colores en memoria de los esclavos del siglo XIX. Música, mar, conciertos, carnaval, fuegos artificiales y mucho más es como se recibe el año nuevo en este sitio.


Maui, Hawaii

Este sitio se ha convertido en un atractivo popular dónde pasar año nuevo debido a su agradable clima tropical además de los majestuosos espectáculos pirotécnicos en la playa que se acostumbra realizar el 31 de Diciembre. Resalta entre ellos el realizado por Wailea Resort Association que se ha convertido en el más grande de toda la isla. A que no suena nada mal pasar año nuevo en una bella isla de agradable clima tropical y maravillosos fuegos pirotécnicos.


Hong Kong, China

Aunque para los nativos el 31 de diciembre y 1 de enero es menos proclamado que su propio Año Nuevo Lunar (a fines del mismo mes), las celebraciones que se realizan en la fecha occidental no deja de ser menos ostentosa. Los chinos son famosos por la gran calidad de su fuegos artificiales (no por nada son los inventores de la pólvora), por ello quizá quieras asistir al Puerto Victoria donde miles de personas se reúnen para esperar la cuenta regresiva mientras disfrutan de un maravilloso espectáculo de pirotecnia y música. Sin duda un espectáculo increíble donde la antigua tradición milenaria de la pirotecnia se une en contraste con la moderna arquitectura de la urbe china.


Nassau, Bahamas

En esta otra isla también se festeja en la playa e igual que en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, también involucra y añade la alegría y diversión del carnaval. El Junkanoo, como se le conoce a este desfile, inicia precisamente los festejos de fin de año recorriendo las calles principales de la isla entre baile, música y disfraces. Culmina por su parte con una fiesta en la playa llena de espectáculos de pirotecnia.


Valparaíso, Chile

También Latinoamérica cuenta con importantes y espectaculares destinos de fin de año. Un ejemplo perfecto es esta ciudad capital del país chileno. De nuevo los fuegos pirotécnicos vuelven a ser los protagonistas de estas festividades y en esta ciudad chilena tienen la exhibición de fuegos artificiales más grande de América Latina. El hecho de que se pueda apreciar desde 17 puntos diferentes a lo largo de toda la costa entre Valparaíso y Viña del Mar dan una idea de la magnitud de este espectáculo que no puede faltar en tu lista si estás buscando un sitio increíble dónde festejar estas fechas.


Bangkok, Tailandia

Este es otro destino espectacular que quizá debas conocer. El epicentro de las festividades es el Central World Square donde cientos de personas se conglomeran para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, pero también, además, de conciertos en vivo y pantallas enormes de video que trasmiten las celebraciones paralelas de otros importantes sitios alrededor del mundo. También puedes contemplar y esperar la cuenta regresiva en Asitique, un mercado nocturno, que es uno de los lugares más populares en Bangkok para ello.


Viena, Austria

Las fechas decembrinas en las que quizá todos pensamos siempre involucran nieve y abrigos cálidos. Por ello los países fríos tienen un encanto particular para estas fechas. Viena es, por esa y muchas otras razones, una maravilla. Sus calles cubiertas de nieve se llenan también de vida, luces y color entre los mercadillos y puestos para comer y beber que son un excelente opción donde esperar el momento antes de irte a bailar el vals a las 12 de la noche a los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, donde un grupo en directo toca el precioso Danubio Azul. Para terminar te espera el concierto de música clásica más famoso del mundo, el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que podrás seguir en directo junto a los vieneses en una pantalla gigante en la Rathausplatz. Es sin duda un destino especial para amantes de las bellas ciudades europeas.

0 vistas