• Eventos Culturales Sas

Playlist alternativas de canciones navideñas


Sabemos que ya conoces muy bien los villancicos tradicionales —Campana sobre campana, Los peces en el río, Blanca Navidad o Mi burrito sabanero entre otros—, y aunque reconocemos que pueden ser muy conmovedores y que son de gran valor tradicional, hemos decidido investigar algunas alternativas para ti que pueden darle un toque más festivo a tus celebraciones navideñas.


A partir de la segunda mitad del siglo XX, grandes artistas de todos los géneros han compuesto sus propias canciones de navidad o han adaptado las piezas clásicas a su propio estilo o a géneros contemporáneos. A continuación te compartimos algunas playlist de distintos géneros como el pop, rock o incluso electrónica que te pueden interesar.


Electrónica

Si lo que quieres es un fondo musical fresco, y no eres tan conservador, deberías darle una oportunidad al siguiente remix de 41:27 minutos creado por el canal de Youtube Magic Music; un canal dedicado al Trap & Bass, que adapta a su género algunas piezas clásicas de la música navideña. Al día de hoy el video cuenta con cerca de once millones y medio de visitas en la plataforma de videos mencionada que, de alguna manera, es manifiesta prueba de su éxito.



Rock

Otra playlist que puede darle un giro a tus fiestas decembrinas es Rock n Roll Christmas creada por el usuario de Youtube Mark Nolan que reúne ciento ochenta y nueve piezas musicales interpretada por famosos músicos del género como U2, Queen, Elvis Presley, John Lennon, Eric Clapton, Bon Jovi, The Ramones, AC DC, entre otros. Si estos nombres te interesan, quizá quieras conocer esta playlist.


Pop

Ahora, si lo que a ti te gusta es la música pop, Spotify creó una playlist con 98 de las canciones de navidad más escuchadas en su plataforma interpretadas por los cantantes más conocidos: entre ellos, Justin Bieber, Ariadna Grande, Miley Cyrus o los Jonas Brothers.


--> https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DX0A8zVl7p82B

Si ninguna de estas listas te convence y conoces alguna que sí lo haga o incluso si conoces alguna que te resulte inusual, compártela con nosotros para que más personas la conozcan.

68 vistas