• SAS

Ofreció SAS diez cursos online

Actualizado: sep 9

Anuncian nuevo taller de lectura y más eventos

Como todos sabemos y por razones que conocemos bien sin mencionarlas, a principio de este año la vida cultural se paralizó. Por fortuna, artistas e instituciones encontraron la forma de reavivarla mediante la modalidad online a la que se han ido adaptando, y que ha resultado, paradójicamente, una eficaz herramienta para llegar a más gente. SAS ha hecho lo propio y ha aprovechado hoy más que nunca dichas plataformas para ofrecer cursos (que ya realizaba desde hace años, presencialmente) y otros contenidos. Actualmente está concluyendo con éxito los primeros diez talleres online y ya anuncia un nuevo curso y próximos eventos.


Dichos talleres y cursos online que concluyeron estuvieron a cargo de reconocidos artistas y promotores culturales de todo el país, que compartieron su conocimiento, experiencias y secretos a chicos y grandes para desarrollar sus habilidades a nivel creativo y su apreciación de las artes y la lectura.


Entre ellos se contó con los escritores Élmer Mendoza (ganador del Premio Internacional de Novela Tusquets Editores) y Mónica Lavín (ganadora del Premio Nacional de Literatura) que ofrecieron un curso para escribir una novela y un taller de lectura respectivamente.


Se contó también con Andrés Sarre, pianista y coach vocal, que impartió un taller de canto; con Veckio Mendoza, formador y creador escénico, que impartió otro de teatro y con Miguel Salmón del Real, director de escena y musicólogo, que impartió otro más para apreciar la ópera. Así mismo, se ofreció un taller con Luis Miguel Lombana, director de escena y actor, que enseñó a los participantes a apreciar cuatro grandes óperas y dos más con Georgina Martínez y Mario Iván Martínez, promotora infantil de lectura y reconocido cuentacuentos, que enseñaron a sus pequeños cursantes el maravilloso mundo de los cuentos infantiles.

Curso-taller de escritura con Élmer Mendoza
Taller de lectura con Mónica Lavín
Taller de dibujo con Esteban Quijada

En este primer ciclo, en total, se impartieron 10 cursos, se llevaron a cabo 122 sesiones, se formaron 14 grupos y tomaron los cursos 237 participantes de 21 diferentes estados de la república mexicana y 4 ciudades del extranjero. Y a la par de estos que concluyen, SAS anuncia su próximo curso y nuevos eventos.

En el nuevo ciclo, el próximo 22 de septiembre continuará el taller de lectura iniciado por Mónica Lavín con LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA IMAGINACIÓN, curso impartido por Eduardo Antonio Parra, uno de los mejores cuentistas de México actualmente y autor de la exitosa novela Juárez el rostro de piedra. Este ameno e interesante curso es una gran oportunidad para conocer la interesante historia mexicana a través de once novelas históricas de destacados autores, que revelan a través de la literatura, el rostro humano de los héroes de nuestra historia nacional. Las inscripciones están abiertas.


Aquí los enlace del curso online: https://www.sas.org.mx/taller-eduardo ¡No te pierdas esta nueva propuesta!


122 vistas