• SAS

Cursos online para entender y hacer arte

Actualizado: jun 24


En SAS hemos seguido trabajando sin tregua para seguir acercando experiencias de arte y cultura a todo México. Como resultado de esto, nos da gusto presentar seis fabulosos cursos y talleres de apreciación y creación artística.

Estos cursos serán impartidos por verdaderos especialistas, reconocidos artistas y promotores en las áreas de la narrativa, la literatura, el teatro, la ópera, el canto y la música clásica, que compartirán experiencia, conocimientos e, incluso, secretos de sus metodologías de trabajo y creación.


El programa comprende el ya prestigioso CURSO-TALLER PARA ESCRIBIR UNA NOVELA impartido por el escritor mexicano, maestro en el género de novela negra, Élmer Mendoza; un Taller de lectura impartido por la reconocida escritora y periodista Mónica Lavín titulado ELLAS CUENTAN; el curso CONTAR Y CANTAR impartido por el destacado pianista y vocal coach Andrés Sarre; un VIAJE AL CENTRO DEL TEATRO impartido por el dramaturgo y director sinaloense residente en España Veckio Mendoza. Además, un interesante curso para los amantes e interesados en el mundo de la ópera, LA ÓPERA, UN ARTE ACTUAL impartido por el aclamado director de escena de ópera y también actor Luis Miguel Lombana. Estos cursos no estarían completos sin uno dedicado a la música formal, por eso ofreceremos uno más titulado DISFRUTAR LA MÚSICA CLÁSICA, un curso impartido por Miguel del Real, musicólogo y actual director titular de la Orquesta Sinfónica de las Artes en Sinaloa.


Todos están dirigidos a personas de 18 años en adelante, de habla hispana y de todo el mundo, ya que las sesiones serán por medio de la plataforma de reuniones virtuales ZOOM. El inicio es este próximo lunes 15 de junio.


Cumple tu sueño de escribir un libro, una novela.

El curso impartido por el maestro Élmer Mendoza tendrá duración de 5 semanas con sesiones de 2 horas los días lunes, miércoles y viernes e inicia el 15 de junio. Gracias a este curso-taller el cursante será capaz de escribir creativamente una novela, además de que enriquecerá su acervo de lecturas y conocerá cuáles son los autores que lo pueden acompañar durante su proceso de formación como escritor, además de aprender el valor de la paciencia que se requiere para la escritura.

Conversación y gozo de la lectura.

El impartido por la ganadora del Premio Nacional de Literatura Mónica Lavín, ELLAS CUENTAN, iniciará el martes 16 de junio y se compone de 8 Sesiones de 2 horas cada una los días martes cada 15 días. Trata de un acercamiento a algunas novelas escritas por mujeres en un recorrido alrededor de los siglos XX y XXI, a través de la lectura, la exposición y la conversación gozosa donde se compartirán experiencias lectoras y se dialogará sobre lo que hay detrás de una novela con la propia autora de la celebrada novela Yo La peor (basada en Sor Juana Inés de la Cruz).


Cantar como los grandes.

Por su parte, CONTAR Y CANTAR impartido por el pianista y vocal coach Andrés Sarre, dirigido a cantantes que sepan o no leer música, garantiza a los que lo tomen la adquisición de herramientas de análisis para lograr convertirse en grandes intérpretes, resultado de la comprensión sensible de la historia, letra de un aria o una canción y la música fusionados en el canto.




El teatro y la actuación al alcance de todos.

El de Veckio Mendoza, director y dramaturgo con amplia experiencia en la creación de talleres y grupo teatrales, estará compuesto de 4 sesiones de teoría y práctica, más una presentación final en el que quienes emprendan este viaje montarán su propio personaje e historia, viviendo así la singular experiencia de convertirse en alguien más, tal es una de las mágicas posibilidades que brinda el teatro. VIAJE AL CENTRO DEL TEATRO es un taller para los interesados en el teatro y la actuación ya sea profesional o como pasatiempo.

Comprender y disfrutar la Ópera.

En cuanto al curso que ofrecerá Lombana, director de escena operística, será un espacio de apreciación y análisis teatral con el objetivo de profundizar en la realidad social y dramática de las protagonistas de cuatro famosas óperas. Mujeres que se rebelan a un mundo diseñado y acotado por la figura masculina. Cuatro estrategias, cuatro épocas, un mismo trágico final. Entre las óperas que se abordarán están Otello, de Verdi y Carmen, de G. Bizet.


La buena música no tiene edad

Por último, Miguel Salmón del Real ofrecerá 5 interesantes sesiones para que el asistente aprecie de manera importante el valor de la buena música en la historia de la humanidad y cómo este arte ha impactado a la misma.

Estos cursos son buenos para todos, ya sea para adquirir un nuevo aprendizaje o perfeccionar alguna destreza como sin duda lo es escribir. Todos tienen diferente duración y fechas de inicio y llevan el sello de calidad y cuidado de todo lo que hace la SAS. Para más información y detalles en esta misma página web en el apartado Cursos Online (https://www.sas.org.mx/cursosonline ).


Te invitamos a disfruta de unas agradables entrevistas con nuestros maestros de los cursos online las cuales se estarán trasmitiendo en nuestras redes sociales.


Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube

287 vistas1 comentario