• SAS

¿Cuándo murió Van Gogh?

Este lunes 29 de julio se cumple un aniversario más de la  muerte de Van Gogh. Sin duda, uno de los artistas más sufridos y enigmáticos pero también de los más populares.



Aquí te dejamos algunos datos que quizá no sabías sobre él: Sus obras principales las pintó mientras se encontraba en un hospital psiquiátrico, entre ellas La Noche Estrellada. Aunque nunca se supo que enfermedad padecía, ésta y su falta de estabilidad emocional despertaban de alguna manera su creatividad. Existen varias teorías sobre la pérdida de su oreja: la más aceptada es que él mismo se la cortó después de una discusión fuerte con Paul Gauguin (importante pintor francés de la época); existe otra que asegura que él mismo se la cercenó en el calor de la discusión con el mismo pintor; y la más popular que cuenta que se la cortó en un arrebato de amor.

Empezó a pintar a la edad  de 28 años y murió a los 37, dejando un legado artístico  de 900 cuadros, que da un promedio de 2 cuadros pintados por semana, de los cuales no logró vender uno solo en vida.

6 vistas