• Eventos Culturales Sas

Celebraciones navideñas de otros países

Actualizado: 28 de nov de 2019

¿Te has preguntado cómo celebran la navidad en otros países? Aquí te contamos algunas de las que nos parecen las más interesantes.



Australia

La mayoría asociamos navidad con frío y nieve, pero no es así para los australianos. Para ellos la navidad se festeja bajo un ardiente sol veraniego, en la playa y, en lugar de abrigos, con bikinis y bermudas. La cena de navidad, que nosotros acostumbramos como una cena en la intimidad del hogar, es para muchos de ellos una BBQ de mariscos en la playa o un picnic al aire libre. Eso sí, los regalos no pueden faltar.


Austria

En este país conocen la importancia de los antagonistas y si bien existe Santa Claus (o San Nicolás) que premia a los niños que se han portado bien durante el año, existe un personaje llamado Krampus que se dedica a castigar en cambio a los que no se han portado bien y se los lleva, según la tradición, en su saco. Aún así, ya nadie teme a este ser demoniaco y se le espera con ansias en los desfiles donde algunos jóvenes se disfrazan de este personaje, compinche antagonista de Santa, para intentar asustar a los más pequeños haciendo sonar sus cadenas y campanillas.


Gävle, Suecia

El protagonista de en esta región no es Santa Claus, nuevamente, sino una cabra construida de paja que los habitantes de esta ciudad intentan quemar. Su origen es la cabra de Yule, de tradición vikinga. Cabe aclarar que oficialmente la quema de este monumento de paja no está contemplada. Extraoficialmente, y de una manera un tanto ilegal, se ha hecho costumbre intentar destruirla prendiéndole fuego. Ciudadanos osados han logrado burlar la vigilancia y cuidados que año con año han puesto en intentar evitar que la cabra resulte destruida.

Cabe subrayarlo, quemar la cabra sigue siendo un acto de vandalismo, pero aún así muchos ciudadanos esperan con ansias el desenlace que año con año tendrá la cabra de Yule. Ciudadanos de otros países pueden seguir la suerte de esta cabra a través de internet.


Alemania

En este país igual que en Austria, al buen San Nicolás (versión alemana de Santa Claus, que regala monedas, chocolatinas, naranjas, juguetes a los niños que se han portado bien durante el año) lo acompaña un ser encargado de castigar en cambio a los niños que se han portado mal durante el año. Este es conocido como Knecht Ruprecht, agricultor de barba negra, quien va vestido de negro, cubierto de campanillas y con una vara en la mano para castigar.


Otras costumbres:

En Noruega esconden las escobas, en Washington D.C. se enciende la menorá, en Venezuela se patina, en Colombia se colocan velas y elaborados farolillos, en Japón cenan con KFC, en Canadá se enciende el Desfile de luces, en República Checa arrojan un zapato de espaldas a la puerta, en Ucrania se colocan arañas en el pino de navidad, en Serbia los niños "secuestran" a la madre y cobran el rescate (los juguetes) al padre, en Brasil los niños intentan hablar con los animales, en Letonia los niños deben recitar un poema para poder abrir su regalo, en Italia se espera a la bruja Befana, en Rusia en cambio esperan a Maroz (Abuelo de hielo), etcétera.


Una cosa es clara, hay muchas formas y costumbres para celebrar las fechas decembrinas y todas tienen su encanto y su riqueza tradicional. Te invitamos a contarnos cómo celebras tú estas fechas decembrinas y a investigar más acerca de este tema si te resultó interesante.

27 vistas