• SAS

3 lugares (y razones) para visitar Los Mochis

Considerada una de las ciudades mejor planificadas y trazadas en nuestro país, además de uno de los centros agrícolas más importantes del mundo, Los Mochis y su región aledaña tiene además varios lugares que la hacen atractiva, tanto para los turistas como para sus habitantes. Aquí te mencionamos 3 que consideramos debes ir a conocer.


Isla Las Hamacas. Situada justo detrás del Cerro San Carlos, esta isla, al ser poco conocida, sigue siendo muy tranquila para ir con tu familia a pasar un día soleado y de diversión. El lugar continúa virgen, por lo que es importante llevar todo lo necesario para satisfacer las necesidades básicas de alimento, agua, sombra, etcétera. Al ser una isla, solo se llega a ella en lancha.






Museo Trapiche. único en su tipo en la región, este museo cuenta con diversas salas dedicadas al aprendizaje de los niños, a través de exposiciones divertidas e interactivas, como el Cuarto de espejos y ventana de emociones; Árbol de la vida y muro de colores; Juegos y ocupaciones; Granja, cosecha y cocina; Muros para escalar, y muchas áreas más. 







El Fuerte. Localizado a menos de una hora de Los Mochis este Pueblo Mágico fue fundado en 1564 y, además de una gastronomía deliciosa, su principal atractivo es su arquitectura colonial reflejada en su Palacio Municipal, la Plaza de Armas con su atractivo kiosco de hierro forjado, la Casa de la Cultura, el Hotel Posada del Hidalgo, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el Siglo XVIII, la Casa del Congreso Constituyente, la Mansión de la Familia Orrantia, el Casco del Antiguo Hotel Diligencias, y la Casa del General Pablo Macías Valenzuela.

60 vistas