Loading...

LES GRANDS BALLETS CANADIENS

Categoría: Danza

Funciones

22 SEP 2024

08:30 PM

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa, México

23 SEP 2024

08:30 PM

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa, México

24 SEP 2024

08:30 PM

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa, México

Les Grands Ballets Canadiens se ha vuelto una sensación en Montreal, Canadá y la escena de la danza internacional, gracias a sus espectaculares coreografías, visualmente impactantes, que unen el arte de la danza clásica y la desbordante expresión de las nuevas corrientes de la danza moderna. Les Grands Ballets no escatiman en grandiosidad. Desde su creación hace 65 años, se han presentado en más de 300 ciudades en más de 30 países. La Sociedad Artística Sinaloense tiene el placer de presentar por primera vez en Sinaloa a esta prestigiosa compañía de danza posmoderna y ballet.

Próxima función:

22 SEP 2024

08:30 PM

Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa

CONOCE MÁS SOBRE ESTE EVENTO Y SUS ARTISTAS

Les Grands Ballets Canadiens fue fundada en Montreal en 1957 por Ludmilla Chiriaeff , quien soñaba con crear la primera compañía de ballet profesional de Quebec para mostrar a todos la belleza de la danza. Desde entonces, se ha convertido en una compañía de creación y producción cuya misión es infundir el espíritu del ballet clásico en todos los tipos de danza.

 

IVÁN CAVALLARI | DIRECTOR ARTÍSTICO

Nacido en Bolzano, Italia, en 1964, Ivan Cavallari recibió su formación inicial en la Escuela de Ballet del Teatro alla Scala de Milán. Sus maestros reconocieron su talento otorgándole una beca para la Escuela de Ballet Bolshói de Moscú en 1981, donde continuó su formación hasta 1983. De 1984 a 1985, bailó con la Escuela de Ballet de la Scala antes de unirse al Ballet de Stuttgart en 1986, donde se convirtió en solista y luego bailarín principal bajo las sucesivas direcciones de Marcia Haydée y Reid Anderson. Bailó todos los papeles principales de los ballets de John Cranko y representó regularmente las obras de este último con el Royal Ballet Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, el Ballet Nacional Checo, entre muchas otras compañías. También puso en escena numerosas obras de Uwe Scholz y coreografió ballets para el Ballet de Stuttgart, el Ballet de la Ópera Estatal de Hannover, el Ballet de la Ópera Estatal de Lodz en Polonia, el Ballet de Mannheim, el Ballet de la Ópera Estatal de Viena, la Staatsgallerie de Stuttgart y el Ballet Liaoning de China.

 

De 2007 a 2012 fue director artístico del West Australian Ballet, la compañía de danza más antigua de Australia. En 2013, fue nombrado director artístico del Ballet de l'Opéra national du Rhin, donde representó obras como Dolly en abril de 2013 y sus propias coreografías de Pinocho en 2014 y El Cascanueces en 2016. Asume el mando de Les Grands Ballets como director artístico a partir de la temporada 2017-2018. Como coreógrafo, crea nuevas piezas como Presto-Detto, Giselle y Romeo y Julieta, llevando el repertorio de la compañía en una dirección decididamente clásica sin dejar de estar anclado en la modernidad.

SAS On Demand

Eventos en línea

Ver más

Cartelera

Próximos eventos presenciales y digitales

Ver más

Historial de eventos

Descubre nuestra trayectoria a través de los espectáculos y producciones presentadas hasta hoy.

Ver más