RODRIGO DE LA CADENA

HISTORIA Y ACTUALIDAD DEL BOLERO

En este taller el alumno conocerá la creación del bolero, cómo se desarrolla y crece por América.

 

DIRIGIDO A

Publico general interesado en la música

CONTENIDO DEL CURSO
1. El bolero
2. Su creación
3. Desarrollo
4. El bolero hoy

 

FORMATO DEL CURSO
Transmisión en vivo

Transmisión online en vivo vía Zoom, se proporcionará el enlace de acceso una vez haya adquirido el curso.

Sesiones: 5 todos los miércoles

Fechas:

Del 1ro. al 29 de julio (todos los miércoles).

 

Horario:

7:00 p.m. a 9:00 p.m. (hora CDMX).

6:00 p.m. a 8:00 p.m. (hora Culiacán, Sinaloa).

Duración de cada sesión:

2 horas.
 
¿QUIÉN ES RODRIGO DE LA CADENA?

Bolerista, músico, investigador, productor, conductor y director artístico mexicano dedicado a la preservación y difusión del Bolero, la música romántica del siglo XX y su época de oro. Labor que realiza a través de sus programas de radio, artículos periodísticos y el programa de televisión Noche Boleros y Son, todos de su creación.  Cuenta con 10 discos en el mercado. Ha figurado al lado de personajes de la música como Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Juan Gabriel, Lucho Gatica, Omara Portuondo, César Portillo de la Luz y muchísimos más.  Invitado como solista por Alondra de la Parr; por la orquesta sinfónica de conciertos de Bielorrusia, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Michoacán, Orquesta Filarmónica de Acapulco, Filarmónica de Durango, Sinfónica de Xalapa, la Orquesta de la Radio y la Televisión de Cuba.


Es fundador y actual vicepresidente del Instituto para la Preservación del Bolero en México, director e iniciador del Festival Mundial del Bolero en México y director del Concurso Nacional de jóvenes intérpretes del Bolero CDMX. Además, es director artístico y propietario del club de espectáculos “La Cueva de Rodrigo de la Cadena” que brinda escenario a la mayoría de los cantantes jóvenes y mayores del bolero y big band en Ciudad De México; director artístico de la Orquesta de Solistas de Agustín Lara, de la Orquesta Mexicana del Bolero y de la Big Band que lleva su nombre.


Es el primer latinoamericano ganador del GRAND PRIX Festival Internacional Eslavo de las artes "Slavianski Bazaar" organizado por Bielorrusia, Ucrania y Rusia, además, ha sido acreedor a la medalla "Ricardo Palmerín" de Yucatán, 3 micrófonos de oro, 4 medallas "Agustín Lara", el Premio Agustín Lara de Los Ángeles, California; el Premio Nacional de Locución en tres ocasiones (2013, 2015, 2017), entre otras distinciones.

contacto
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Culiacán: Rafael Buelna #188 Ote. Col. Centro 
C.P. 80000

© 2020 · Sociedad Artística Sinaloense · Aviso de Privacidad